miércoles, 21 de mayo de 2014

Actividades tema 11 la relación de las plantas




Actividades de la Relación de las plantas Tema 11


1.
a) ¿Por qué se detiene el crecimiento en el caso a?
Porque corto el tejido meristematico donde tiene lugar la generación de fitohormonas como la auxina, la cual produce el crecimiento de la planta en longitud.
b) ¿A que es debido que la plántula vuelva a crecer en el caso b?
A que la auxina podía traspasar la membrana permeable, realizando su cometido, provocando el crecimiento de la planta.
c) ¿Qué confirma el resultado obtenido en el caso c?
Confirma que la ausencia de esta fitohormona produce que la planta no crezca.
d) ¿A qué se debe el resultado del caso d?
Es parecido al fototropismo, en el cual la auxina al estar en el otro lado hace crecer donde no existe concentración de esta, doblándose el tallo, es parecido a lo que ocurre cuando tocamos desde un lado a la planta con la auxina, la planta parece simular un tropismo.

2.
Se le suministro Etileno cuando debería de habérsele suministrado citoquininas.

3.
a) ¿Se trata de una planta de día largo o de día corto?
Se trata de una planta de día corto.
b) ¿Qué le sucedería si la iluminásemos durante 20horas seguidas?
Que su floración se retrasaría e incluso no llegaría ni a florecer.

4. Las violetas florecerían, ya que se está simulando la época veraniega, en las que estas florecen.

5Cuando las raíces son iluminadas estas crecen por la parte que más luz le da generando un giro en la raíz que hace ir a la raíz hacia las zonas oscuras. Esto se debe al movimiento de las auxinas hacia un lado u otro de la raíz.

6Las raíces habrán crecido más por la parte iluminada, curvando la raíz hacia  la zona oscura.

7.
Le suministran fitohormonas para retrasar o adelantar su floración, mantener la flor.

ACTIVIDADES FINAL TEMA


1. Creo que no ya que la celobiosa impediría el tránsito de la savia elaborada, cosa que no se daría en plantas de hoja perenne.

2.
a)
Estas germinan por la acción de las fitohormonas, se arrugan ya que al onsumir las reservas de almidón en su proceso germinativo
b)
Administrándole la fitohormona que evite la germinación, o simplemente quitándole los brotes.

3.
No ya que la semilla no se habría fecundado.

4
La respuesta correcta es la B

5.

La respuesta correcta es la D
6.
a)
Citoquininas.
b)
Auxinas.

7. Si ya que desprende etileno (gaseoso) y haría madurar excesivamente las demás hasta echarlas a perder.
Administrar citoquininas.

9.
Cortando las ramas  y brotes que salen hacia arriba y dejando los brotes laterales.

10. Ya que la fitohormona que desprende dicha flor estropearía el ramo completo, al quitar dicha flor conservaríamos durante más tiempo el ramo.
11
La respuesta correcta es la B

12.
a)
Giberelinas.
b)
Deberá aplicarlas antes para que no se forme la semilla.

13. Porque en altas concentraciones de auxina las raíces no responden, responden más los tallos, por consiguiente la planta no posee suficiente superficie de absorción de nutrientes y muere.

14.
Porque se les suministra Etileno para que maduren antes de tiempo.

15.
Sí, ser tratada con giberelinas.

16. Les llamaríamos Tropismos

17
Plantas que necesitan de poca luz, concretamente plantas de periodos invernales.

18.
Que no florecerían antes.

19.
a)
Las plantas de día largo a la B y las de día corto a la A.
20.
.
Verdadero, ya que en las nastias no siempre responde en dirección al estimulo, pero si en tropismos.
b) Falso, Es completamente al revés.
c)
Falso, en todo caso serian las nastias, como la fotonastia.

21.
Las nastias, como las sismonastias, siendo estos, movimientos más rápidos como el de la planta carnívora.

22.
La polinización.

23
Es el desarrollo del fruto sin semilla, para simular a la planta el haber completado el ciclo y madure su fruto en ausencia de polinización.



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